Nueva Unidad en el CIC: Descubre la Revolución en Biomodelado con la BIOX6

Lun, 08/04/2024 - 13:49
0
08/04/2024
Biomodelado

Nos complace anunciar la última innovación en nuestro servicio de Biología fundamental: Lanzamos la Unidad de Biomodelado con nuestra nueva adquisición, la bioimpresora BIOX6.

En nuestra constante búsqueda de tecnologías de vanguardia para impulsar la investigación científica, nos complace presentar esta emocionante incorporación a nuestra gama de servicios. La bioimpresión facilita la creación precisa de modelos tridimensionales de tejidos biológicos, abriendo nuevas puertas en campos como la ingeniería de tejidos, la medicina regenerativa y la farmacología. Esta innovadora tecnología marca un hito en la eliminación de la experimentación con animales, llevando la investigación a nuevos horizontes.

Gracias a su capacidad para imprimir estructuras complejas utilizando células vivas y materiales biocompatibles, la BIOX6 nos brinda la capacidad de reproducir con precisión tanto la anatomía como la microarquitectura de los tejidos. Este avance tecnológico nos proporciona herramientas poderosas para investigar la regeneración tisular, estudiar enfermedades y realizar evaluaciones de fármacos, así como para diseñar terapias personalizadas con un nivel de precisión sin precedentes.

Invitamos a todos los investigadores y profesionales del ámbito biosanitario a explorar las posibilidades que ofrece la bioimpresión en sus proyectos. Estamos comprometidos a proporcionar el apoyo necesario y trabajar en estrecha colaboración para aprovechar al máximo esta emocionante tecnología. ¡Esperamos ver pronto los increíbles avances que se pueden lograr!

Unidad de Biomodelado.

Para más información, contactar con Hoda Khaldy Belkadi