Formación continuada capacitación animales experimentación

Vie, 26/05/2023 - 09:04
EXPPTS
CIBM

Formación continuada para el mantenimiento de la capacitación para trabajar con animales de experimentación

La Universidad de Granada (Centro de Instrumentación Científica), dentro del Servicio de Experimentación Animal, tiene a disposición de los investigadores la Unidad de Análisis de Comportamiento Animal. Con objeto de proporcionar a la comunidad universitaria información actualizada sobre distintos aspectos de este ámbito, las aplicaciones clínicas de este tipo de estudios y las posibilidades que ofrece la citada Unidad, el Centro de Instrumentación Científica y el Instituto de Neurociencias organizaron el pasado marzo en formato presencial las Jornadas “Modelos y técnicas en animales de experimentación”. Dada la limitación del aforo, las Jornadas se grabaron para su posterior difusión, y actualmente se ofrecen en formato de curso virtual a través de la plataforma del Vicerrectorado de Investigación "yosigopublicando".

La inscripción al curso ya está abierta y se podrá realizar hasta el 5 de junio de 2023 inclusive. El curso y la visualización de las ponencias se abrirán el 6 de junio y estarán disponibles durante 2 semanas (hasta el 20 de junio). Durante los días 21 y 22 de junio se abrirá un Test de Evaluación. Las personas que superen el test con más de un 6 de nota, recibirán la acreditación correspondiente.

Estas Jornadas cumplen con los criterios para la formación continua y mantenimiento de la capacitación para todas las funciones (a, b, c, d, e y f) en roedores establecidos en la Orden Ministerial ECC/566/2015 (art. 20). Los contenidos de las charlas de dichas Jornadas se corresponden a los módulos de aprendizaje incluidos en el Anexo I de dicha Orden. El certificado se adecuará a lo que IFAPA (Junta de Andalucía) requiere para solicitar el mantenimiento de la capacitación, indicándose para cada charla el módulo con el que se correspondería y su duración (cómputo total de horas de las jornadas: 10 h).

Inscripción y más información sobre estas Jornadas virtuales en el siguiente enlace:

José Manuel Entrena Fernández
Unidad de Análisis de Comportamiento Animal

Ana Isabel Nieto Ruiz de Zárate
Representante de la Unidad de Experimentación Animal de la UGR para la Formación Continuada en Experimentación Animal frente al IFAPA

Mª Dolores Yago Torregrosa
Subdirectora del Centro de Instrumentación Científica